jueves, 5 de mayo de 2011

La sesión (año y medio) - Promiscua

Pongámoslo así, Martinez:

Me pasa que
me acuesto todas las noches / con un poema distinto
pero al otro día amenezco siempre
enamorada del mismo

Me acuesto y les manoseo / nos manoseamos
todos los sentidos
pero me duermo siempre (y sueño)
pensando en el mismo

- O la misma...

- (Predecible, Martinez) No, no, EL poema...

- LA poesía, Marie. Es claro que es el género, Marie.

- (No me digas Marie) ¿Porque es poesía?

- Además, Marie, además.

3 comentarios:

Tamarit dijo...

Poema es mejor que poesía. La palabra "poesía" tiene algo de torpe, de bobo. Pero el inconsciente tiene razones que la lingüística no entiende.

Tamarit dijo...

¿Por qué dice Martínez que "es claro" que es el género? Es tan relativo pasar del género, para mí, de los sustantivos a las cuestiones de género... Se me hace, digo.

Lo de la cerveza, vivo en Córdoba, Mimo, aunque me re encantaría. Si andás por acá, pago las dos primeras, pero después no me hago cargo, porque soy pobre.

Beso.

Tamarit dijo...

Aparte, poesía es lo general (no lo genérico), mientras que poema es lo particular, concreto, real. Martínez no tiene idea. Je.