lunes, 14 de marzo de 2011

A eso voy

Iba a trepar la esfera
del ciclo del derrumbe
para apagar la esfera
que es el febo que puse
a coquetear sobre tu cabeza
(para dejarte dormir un rato)

Iba a caminar sin botas
con un pie en el agua
y el otro en el barro
para negarme un poco
a la pulcritud obscena

Iba a desenredar la brisa
para hacerla trenza de mimbre
una que luego usaras de puente
que te alcanzara a otros puentes

Iba a decir mil veces Ven
para que me corrijas: vení
y yo dijera: voy
pero luego ven tú

Iba a decirle a mi reflejo
manso y deforme en el agua
vos andá que yo espero

Iba a juntar las piedras
que sonaron en el cristal
virtual de tu ventana
para lanzarlas otra vez
con menos cuidado
y a la vez
iba a calmar mi tormenta
para pedirte: no te asustes

¿Y
vos
a
dónde
vas?

5 comentarios:

Besame otra vez, Ingrid dijo...

Apagaste el fuego que tu misma elaboraste. Mejor vos misma dicho en nuestro folklore. Encuentro latinoamericano. Alberto Fernández.

Mimo dijo...

Como siempre, muy buena lectura.

En realidad, Alberto, no lo apagué... ni pienso hacerlo.

Qué bueno que pases a leerme!

Abrazos

lola dijo...

insert un "megusta" aquí

Flor Baliña dijo...

Me encantó. Está lleno de poesía.
Saludos :)

Mimo dijo...

¡Gracias, Lola! ¡Gracias, Flor!