martes, 15 de febrero de 2011

De morderse la lengua

Sepa bien sepa
que a veces sé bien
sé que digo su nombre
digo su nombre para hablar
conmigo misma hablar
de invitarle una silla
invitarle dos besos
que besan sus manos
besan la bisimetría
lunar que me convidó
una vez me convidó
un sentarse quieto
sentarse en partes
para partir distancias
partir sincero
sin ser clara ser otra
y suspender voces
sus pendientes penden
sólo en mí penden
su injusto vuelto
vuelve al día por medio
vuelve al deletreo
de un tema deletreo
para ir lento ir
por hacer buena letra
hacer otra vez el dibujo
de su nombre dibujo
la sospecha
de que sospeche
de mi decir su nombre
decir para hablar
como dios manda
hablarle al aire
que llegue a su oído
que llegue pido
poco pido
que explique
mi nombrarla
explique.

2 comentarios:

Mimo dijo...

Tomá, te regalo mi poema-sandwich, te regalo.

loba dijo...

Oh, qué vórtice, qué ascensión helicoidal engulle al lector...