viernes, 29 de enero de 2010

Y yo soy un dragón

Para el que pregunte “¿con esta calor?”, yo tomo el mate bien caliente, bien a pecho, bien temprano para adelantármele al tipo (sí, es un señor). Lo burlo así. Qué se cree ese… volcán de pocas nueces…

Le digo: ¡tomá, fueguito discreto! Vos todavía con esos frescos vientitos agradables, despabilantes, que soplan femeninos hasta en la cara del que sabe que hoy pasás de los 35. Y yo… yo con este amargo en la garganta que ya instaló su infierno en mi estómago y clavó su tridente en mi frente. ¡Tomá!

2 comentarios:

Mimo dijo...

Hoy, viernes 29 de Enero
Temperaturas
mínima: 25º
máxima: 36º

Por la mañana: cielo despejado a algo nublado. Elevada sensación térmica. Vientos leves del noreste.

Por la tarde-noche: cielo algo a parcialmente nublado. Elevada sensación térmica. Vientos leves del noreste.

No lo digo yo, lo informa el servicio meteorológico nacional, que se equivoca siempre salvo cuando dice que, efectivamente, hace calorcito. Pelopincho y abanico.

Tamarit dijo...

¡Eh! ¿Qué pasó con el tono amable, cantabile? Esto es un staccatto de liviana agresividad... Me gustó, pero aclare más, Mimo, sea más elocuente.

Saludos desde Córdoba, que se incendia.