jueves, 3 de diciembre de 2009

Poema 511 - Emily Dickinson


Si vinieras este otoño,
espantaría el verano como una mosca
barrida por el ama de casa,
con una sonrisa desdeñosa.

Si pudiera verte dentro de un año,
devanaría los meses en ovillos --
con un cajón para cada uno,
y no se confundan los números --

si no fuera un problema de siglos,
yo los sustraería de mis dedos,
hasta verlos caer
en la tierra de Van Dieman.

Si yo supiera que después --
existiríamos, todavía tú y yo,
lo arrojaría como una corteza,
y elegiría la eternidad --

pero ahora ignorando
el tiempo que durará este intervalo,
me aguijonea, como la espectral abeja --
que no anuncia -- su aguijón.

(Traducción de Silvina Ocampo.)
------------------------------------------

If you were coming in the Fall,

I'd brush the Summer by
With half a smile, and half a spurn,
As Housewives do, a Fly.

If I could see you in a year,
I'd wind the months in balls --
And pur them each in separate Drawers,
For fear the numbers fuse --

If only Centuries, delayed,
I'd count them on my Hand,
Subtracting, till my fingers dropped
Into Van Dieman's Land.

If certain, when this life was out --
That yours and mine, should be
I'd toss it yonder, like a Rind,
And take Eternity --

But, now, uncertain of the length
Of this, that is between,
It goads me, like the Goblin Bee --
That will not state -- its sting.

3 comentarios:

Mimo dijo...

Para ser leído con tu acento norteamericano en mi oreja.

Lucila dijo...

Me encantó.

Fallen Lids dijo...

Hola!! Antes que nada, muchas gracias por tus comentarios en mi blog! Si tardo en responderlos es por ser meramente uan persona colgada, jajaja.
Me alegra que te gusten mis dibujos! :)
Si, y el de Gustavo necesita ser terminado..ahora cuando me saque dos finales de la facultad de encima voy a ver si retomo mis arranques extraños de dibujo, jaja.
Antes de firmarte hice un tremendo lio, ya que, no sabia en cual de todos tus blogs firmarte y entre a un par pero no decia "mimo" asi que me extraño un poco.
Emily..no he leido demasiadas cosas sobre ella, pero noto cierta fatalidad en sus escritos que-debo admitir- me cae bien.
La espera..esperar, creo que es algo que tengo que aprender a hacer..yo no tengo demasiada paciencia.. y qué feo cuando tenes que esperar a alguien que quieres mucho y que esa persona te de vueltas..
en fin, creo que me fui un poco por las ramas, jaja.
En fin, bonito poema, me gustó.

Saludos enormes!