jueves, 5 de noviembre de 2009

Vueltas o Hablar del origen


En la semilla que engendra la guitarra
En el árbol de algodón que presagiaba
mi camiseta impregnada en tu vida
En lo que fue arena,
sílice silencioso en la ventana
En el pasado vegetal de la tinta
En la curiosidad y el asombro
del que descubrió el fuego
y los filamentos delicados de la luz
Hasta en la singularidad infinita
que decidió expandirse
en el origen del origen…
Y lo que trato de decir
es que todo el tiempo consta
en el principio de todas las cosas
en el germen de mi pensarte
en la estirpe de mi memoria
que te extraño.

3 comentarios:

Mimo dijo...

Es para vos, para siempre.
Te amo hasta que el mundo vuelva a empezar.

Anónimo dijo...

mmm que lindo poema mi monito!!!como te extraño yo tambien...sin poesia, pero buen...
Te mando todos mis rebaños....te adoro!!
muak muak!!!

Lucila dijo...

Muy lindo lo de la idea de las "vueltas" y el punto inicial y único...
Lo que uno trata de decir, tantas veces... y qué lindo decirlo sin vueltas, no?