martes, 2 de diciembre de 2008

Identificación

“Con frecuencia he pensado que la mejor forma de vida para mí consistiría en encerrarme en lo más hondo de una vasta cueva con una lámpara y todo lo necesario para escribir, Me traerían la comida y me la dejarían siempre lejos de donde yo estuviera instalado, detrás de la puerta más exterior de la cueva. Ir a buscarla, en camisón, a través de toda las bóvedas, sería mi único paseo. Acto seguido regresaría a mi mesa, comería lenta y concienzudamente, y enseguida me pondría de nuevo a escribir. ¡Lo que sería capaz de escribir entonces! ¡De qué profundidades lo sacaría! ¡Sin esfuerzo! Pues la concentración extrema no sabe lo que es el esfuerzo. Lo único que quizás no perseverase, y al primer fracaso, tal vez inevitable incluso en tales condiciones, no podría menos que hundirme en las más grandes de las locuras: ¿qué dices a esto, mi amor? ¡No retrocedas ante el habitante de la cueva!”


Franz Kafka

1 comentario:

Mocosa dijo...

Claaaro a este Pichiruchi que dibuja hombres con palitos nadie le deja comentarios! ja!
En cambio... me parece que ese texto... melli... resume tus mañanas...