jueves, 18 de diciembre de 2008

Espera - Alfonsina Storni

He de darte las manos, espera, todavía
está llena la tierra del murmullo del día.
La bóveda celeste no deja ver ninguna
de sus estrellas... duerme en los cielos la luna.

He de darte las manos, pero aguarda, que ahora
todo piensa y trabaja -la vida es previsora-
Pero el corazón mío se esconde solitario,
desconsolado y triste por el bullicio diario.

Hace falta que todo lo que se mueve cobre
una vaga pereza, que el esfuerzo zozobre,
que caiga sobre el mundo un tranquilo descanso,
un medio todo dulce, consolador y manso.

Espera... dulcemente, balsámica de calma,
se llegará la noche, yo te daré las manos,
pero ahora lo impiden esos ruidos mundanos;
hay luz en demasía, no puedo verte el alma.

Storni, Alfonsina

Palabras mayores, queridos lectores.

6 comentarios:

Mocosa dijo...

Siempre esperando... Yo no quiero esperar más nada, a nadie...Quiero paz..

Mimo dijo...

Hay personas que esperan todo el tiempo, esperan mucho, en todas las posturas, en todos los sillones, en las escaleras, en la cama, en la facultad... como yo, yo soy la paciente perfecta, inmutable mi espera.

Anónimo dijo...

Tiene mas fe que el des esperado al menos. ¿Solo podemos esperar? ¿Qué voluntad tiene que decidir que todo llegue?...La espera ciega... ¿Y que de aquello que ya esta aquí? Hermosa hermosa hermosa

Mimo dijo...

¡Alfonsina es hermosa, sí! Yo hago dibujitos al margen de todo.

Anónimo dijo...

El margen depende de la perspectiva. Alfonsina también es hermosa.

Francisco dijo...

Quiero que esté oscuro y haya algo de luz desde un costado. Que me mire y se acerque... Que la pueda ver llegar después de tanto vapor, encontrarnos. Que no sea noche ni tarde (olvidarme de esas taxonomías).

Está, lo sé.

Yo ahora espero y callo; no es que no haya aprendido, pero sigo obligado a equivocarme.

Otros no la merecen, quizá yo tampoco. Ella; no sé. Pero no importa. Mi espera está y se mueve. Espero, aunque me duermo intranquilo.

¿Hay una metáfora aquí?

Gracias Alfonsina...